Condiciones Generales

1. Objeto

Las presentes Condiciones Generales (en adelante, las “Condiciones”), regulan la prestación por CHECK-IT BANCARIO, SL, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33867, Folio 196, Hoja M-609472, con NIF B87345229 y domicilio en calle Núñez Morgado 3, 5ª A de Madrid (Madrid), con email info@kabiku.es y teléfono 913 232 176, del servicio Kabiku (en adelante el “Servicio”) consistente en el Portal del Cliente que permite conectar Sage Despachos Connected y cuentas de Google Drive (Google) y OneDrive (Microsoft). Los usuarios de la plataforma tienen dos perfiles: Asesorías/despachos profesionales (en adelante «Usuario Asesoría») y los empresas clientes de las Asesorías o usuarios a los que estas decidan dar acceso al servicio (en adelante «Usuario Empresa»). Cuando aplique, de forma general, todos los usuarios de la plataforma serán denominados «Usuario/»Usuarios».

2. El Servicio Kabiku

De forma general, el Servicio facilita a Usuarios una serie de herramientas que le ayudan por un lado a compartir información de Sage Despachos Connected entre las asesorías y sus clientes y, por otro, compartir carpetas y documentos a través de Google Drive/OneDrive.

3. Suscripción al Servicio Kabiku

Para contratar y acceder al Servicio es necesario que el Usuario sea mayor de edad, acepte sin reserva las presentes Condiciones Generales previa su lectura, y se comprometa a hacer un uso diligente del sitio Web y del Servicio conforme a las estipulaciones de estas Condiciones y la normativa de aplicación.

Para darse de alta en el Servicio, el Usuario deberá indicar una dirección de correo electrónico válida y una contraseña de cómo mínimo seis caracteres de longitud incluyendo al menos un número. La Web enviará a la dirección electrónica registrada un mensaje conteniendo un link que le permitirá asignar una nueva clave de acceso al Servicio.

4. Acceso al Servicio Kabiku

El Servicio se presta solo a través de Internet, pudiendo acceder al mismo a través de equipos informáticos (PC, Mac, Linux, etc.), dispositivos móviles (teléfonos móviles, tablets, etc.), y demás canales telemáticos que la tecnología permita en cada momento y Kabiku ponga a su disposición.

Las funcionalidades del Servicio serán las mismas cuando se acceda través de dispositivos móviles u otros medios distintos de los equipos informáticos, teniendo siempre en cuenta que algunas pueden no estar totalmente operativas por razón de las características de los dispositivos.

Kabiku podrá bloquear el acceso y utilización del Servicio cuando lo estime necesario por motivos de seguridad. Para desbloquear el servicio, el Usuario deberá utilizar las herramientas habilitadas en la web del Servicio o, en casos especiales, ponerse en contacto con Kabiku.

El Usuario del Servicio es el responsable de la custodia de las claves de acceso, no estando autorizado a compartirlas con nadie. En caso de que exista cualquier riesgo de seguridad respecto de dichas claves, el Usuario deberá cambiarlas inmediatamente. Igualmente, el Usuario podrá en cualquier momento modificar o sustituir sus claves de acceso, mediante las herramientas habilitadas a tal efecto y rehabilitar las claves en caso de olvido.

Para desbloquear o rehabilitar las claves, el Usuario deberá acceder a Kabiku e introducir la dirección de correo electrónico en el campo de “He olvidado mi contraseña”. El sistema le enviará un correo electrónico con un link codificado de un solo uso que permitirá al Usuario asignar una nueva contraseña.

5. Utilidades del Servicio Kabiku

El servicio Kabiku es un Portal del Cliente cuyo objetivo es facilitar a asesorías y despachos profesionales la posibilidad de compartir información en tiempo real con sus clientes. Una vez activado el servicio, conectado siguiendo las indicaciones técnicas facilitadas por Kabiku, los Usuarios Asesoría podrán crear Usuarios Empresa. El Usuario Asesoría definirá qué nivel de acceso tendrá cada Usuario Empresa y podrá limitar el acceso a la información que desea compartir mediante la funcionalidad de gestión de permisos habilitada a tal efecto. La plataforma cuenta con un sistema de envío de notificaciones y mensajes, se conecta con aplicaciones de terceros compatibles con Sage Despachos Connected y se puede personalizar con la imagen, logotipo y colores que se desee.

Kabiku no almacena los datos que muestra a los Usuarios, se limita a consultar en nombre y por cuenta del Usuario los datos que existentes en cada opción disponible, sin modificarlos en modo alguno. En consecuencia, Kabiku no responde de la actualización, exactitud y veracidad de dicha información ni de los perjuicios que en su caso pudieran ocasionarse al Usuario en caso de error o falta de actualización de la información que faciliten las aplicaciones conectadas.

Durante el uso del Servicio el Usuario podrá consultar la información de las empresas conectadas, en función de los permisos disponibles y las funcionalidades contratadas.

Dependiendo de las funcionalidades contratadas por el Usuario Asesoría, el Servicio permitirá a los Usuarios:

a. Conexión con Sage Despachos Connected

El Usuario podrá acceder a la información Jurídica (ficha de empresa y datos de registro), Información contable (balances, fichas de mayor, tesorería…), Información laboral (nóminas e informes), Información fiscal (impuestos), Expedientes y Facturación del despacho. Kabiku podrá ampliar la información disponible en el Portal y poner a disposición del Usuario dicha información.

Los datos podrán ser filtrados, ordenados, buscados o descargados a excel mediante las herramientas oportunas.

b. Conexión con Google Drive/OneDrive

El Portal del Cliente Kabiku permite vincular una cuenta de Google Drive o OneDrive para compartir documentos y ficheros entre los usuarios. Los Usuarios Empresa vincularán una cuenta de su propiedad y podrán limitar qué carpetas y con qué Usuario Empresa quieren compartirlas. Kabiku no descarga ni almacena los ficheros que se muestran en el Portal. Al tratarse de una conexión con una aplicación tercera, Kabiku no se hace responsable de posibles fallos de conexión con este servicio.

c. Herramienta para facturar (Facturador)

Kabiku cuenta con una herramienta para generar facturas y traspasarlas a Sage Despachos Connected. Los Usuarios podrán configurar la información de las empresas, artículos, tipos impuestos, clientes… con las que desean utilizar esta funcionalidad y emitir facturas en pdf.

El servicio Facturador permitirá exportar las facturas generadas a Sage Despachos Connected.

d. Acceso a Comunicación Laboral

Kabiku permite crear usuarios con acceso limitado a su información laboral (nóminas, certificado de retenciones, etc.). Los usuarios Asesoría y Usuarios Empresa podrán revocar el acceso a estos datos en cualquier momento.

e. Aplicaciones conectadas

Kabiku permite conectar aplicaciones propias o de terceros que sean compatibles o relacionadas con Sage Despachos Connected, como Check-it, Autodespro o ValidatedId. El Portal no descarga ni almacena datos, por lo que no se hace responsable de la información que se muestre en la plataforma de las aplicaciones conectadas.

6. Comunicaciones

Kabiku se comunicará con el Usuario a través del propio servicio, en la página web o por correo electrónico remitido a las direcciones de correo electrónico facilitadas por el Usuario, por SMS si se hubiera facilitado el teléfono móvil o por cualesquiera otros medios que pudieran convenirse con el Usuario.

7. Exoneración de responsabilidad a Kabiku

Kabiku no responderá del incumplimiento de estas condiciones generales en el caso de que se deba a causas ajenas a su control, ya sean técnicas, de seguridad o de otra índole. El Usuario exonera a Kabiku de cualquier pérdida daño que pudiera sufrir a consecuencia de este tipo de incumplimiento.

Kabiku no será responsable de los contenidos que comparta el Usuario a través de la plataforma.

8. Deberes, obligaciones y responsabilidades del Usuario

El Usuario está obligado a utilizar de forma adecuada el Servicio, no utilizar bajo ningún concepto claves de acceso de terceros, mantener la confidencialidad de las claves de acceso al Servicio y actualizar o cancelar las claves personales.

El Servicio no constituye ningún tipo de asesoramiento financiero o de inversión, legal ni fiscal. La información y comentarios que se insertan son meramente informativos y Kabiku no responde de las acciones que realice el Usuario a la vista de dicha información.

9. Seguridad

Kabiku utiliza las mejores prácticas promovidas por la ISO 27002, siguiendo las recomendaciones de seguridad de las mejores compañías y especialistas de seguridad.

Conforme a dichas recomendaciones, Kabiku trabaja en un entorno seguro (https), cifrando las comunicaciones mediante el protocolo de cifrado SSL, cifrando igualmente las credenciales del Usuario, limitando la información de credenciales a la de acceso a la información. Además almacena la información sobre los datos del Usuario en su infraestructura en Amazon Web Services, que exige certificaciones de cumplimiento de unos altos estándares en seguridad, seguridad física de las instalaciones, copias de seguridad, seguridad de las instancias donde se alojan los servidores, seguridad de la red, seguridad de los servicios de almacenamiento, manteniendo test de intrusión y auditorías internas y externas.

10. Protección de Datos 

a. Datos derivados del uso del servicio.

Kabiku tratará únicamente los datos del Usuario, entre los que se encuentran, el nombre, apellido y email, así como los derivados de las acciones que el Usuario realice a través de las utilidades del Servicio para:

  1. la prestación del Servicio.

Kabiku no hace uso propio de estos datos. No se comparten con terceros ni se analizan para ofrecer ningún tipo de asesoramiento financiero o de inversión, de seguros, legal o fiscal.

Asimismo, no utilizará los datos para elaborar perfiles de Usuario con fines comerciales.

b. RGPD, Protección de Datos Personales

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos de Carácter Personal y garantía de los derechos digitales y su normativa de desarrollo, el responsable del sitio web informa a todos los Usuarios del sitio web que faciliten o vayan a facilitar sus datos personales, que aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca que sus datos personales sean tratados por parte del prestador para realizar las siguientes finalidades:

  • Información sobre nuestra actividad y distintos servicios

El prestador informa y garantiza expresamente a los Usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceras partes sin su consentimiento.

El prestador garantiza en todo caso al Usuario el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos dispuestos en la legislación vigente.  Puede ejercer sus derechos remitiendo una solicitud expresa a través del siguiente medio:

  • Email: info@kabiku.es

Además, el Usuario podrá darse de baja de cualquiera de los servicios de suscripción facilitados eliminando su cuenta de usuario desde la opción habilitada para tal efecto en el Portal (Mi perfil)

Puede ampliar la información sobre política de privacidad en nuestra web.

Mediante la aceptación de estas condiciones generales, usted confirma que ha leído y acepta la política de privacidad.

11. Cookies

Para la utilización de nuestro sitio web es necesario la utilización de cookies. Las cookies se utilizan con la finalidad exclusiva de prestar el servicio. Si usted no lo desea, no debe suscribirse al mismo.

Las cookies no se utilizarán para la distribución de publicidad.

Puede acceder a la política de cookies actualizada en nuestra web.

12. Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los procedimientos, funcionalidades, software, marcas o signos distintivos, imágenes, fotografías, gráficos, archivos de texto, audio, vídeo y demás contenidos de los Servicios se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial; no pudiendo ser objeto de modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del Usuario o de terceros, sin la expresa autorización de los respectivos y legítimos propietarios de dichos contenidos.

En ningún caso la puesta a disposición de estos contenidos a los Usuarios implicará la cesión de su titularidad o de cualquier derecho de utilización o de explotación en favor del Usuario distinto del uso que comporta la utilización legítima y acorde con la naturaleza de los Servicios.

13. Vinculación del consentimiento

La aceptación de las condiciones contractuales mediante la suscripción al Servicio es válida y vinculante para ambas partes.

El contrato tendrá una duración indefinida.

El Usuario podrá desistir del contrato en cualquier momento, mediante la cancelación de sus datos de acceso al servicio. Una vez cancelados dichos datos se borrará toda la información relativa al Usuario.

Kabiku podrá cancelar la prestación del servicio mediante comunicación remitida a la cuenta de correo electrónico indicada por el Usuario con una antelación de quince días a su efectividad.

Dicho preaviso no será necesario en el caso de que se suspenda el servicio a consecuencia de la utilización incorrecta del Servicio por parte del Usuario que incide negativamente en su prestación o en el supuesto de incumplimiento cualesquiera otras obligaciones del Usuario.

14. Modificación de las condiciones

Kabiku podrá modificar total o parcialmente, las presentes Condiciones previa comunicación por email al Usuario de las nuevas condiciones. Para poder seguir haciendo uso del Servicio, el Usuario deberá aceptar de forma expresa las nuevas condiciones a través de la propia plataforma.

Las nuevas Condiciones se considerarán aceptadas por el Usuario si transcurrido un mes desde la comunicación del cambio, el Usuario no se hubiera dado de baja del Servicio. En cualquier caso, si hubiera cambios ulteriores adicionales en el tratamiento de datos de carácter personal del Usuario, Kabiku remitirá una comunicación específica al Usuario relatando dicho cambio.

15. Legislación y Foro

La interpretación y la ejecución del presente contrato se rigen por la legislación española.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.